De las numerosas danzas que nos ofrece el sur de la India,  destacamos Mohiniyattam, Bharatanatyam y Kuchipudy. Disciplinas que conjugan hábilmente la emoción o Bhava, la melodía o Raga y el ritmo o Tala.El origen de la Danza Clásica en India, tiene un carácter religioso que se desarrolló a través de las bailarinas de los templos o Devadasis. Según la tradición Hindú, el universo se fundamenta en el sonido mántrico originado en la vibración cósmica y cuya manifestación es el ritmo.

Son representaciones históricas que narran los amores y conflictos entre los diferentes dioses. Mediante una danza expresiva, la gesticulación de todo el cuerpo explica historias extraídas de las epopeyas hindúes, utilizando movimientos codificados y un lenguaje mimado rico en elementos teatrales, por lo que no se utilizan objetos u otros recursos sobre el escenario.

La caracterización de los personajes es laboriosa y de una gran minuciosidad en cuanto a maquillaje, ornamentación y vestuario, necesitando varias horas de preparación.
Las bailarinas percuten sobre el suelo interpretando ritmos o talas de gran virtuosismo, sirviéndose de cascabeles sujetos a los tobillos, lo que confiere al espectáculo una especial plasticidad, fuerza y emoción.

“Namaste” se presentó en el

- Festival  Backwaters (Kerala , India) 2005;
 
- Festival de las artes de  Uzes, (Francia 2006) .

- Festival Internacional Avignion (Francia 2006) .

- Festival de teatro y musica de Carccassom (Francia 2006)

- Sala Endanza (Sevilla, mayo/05,octubre /06)
 
- Encuentro internacional de mujeres en el teatro,
 “La Otra Mirada” (Sevilla, octubre/06)

- Teatro Capitol, Cortegana, Huelva. Octubre/06.

- Jornadas sobre la India en el I.E.S San Francisco de Paula, espectáculo inaugural y realización del taller “Teatro y Danza Clásica India” a los alumnos durante el primer trimestre,invierno/06.

- Jornadas sobre la India I.E.S Vistazul, (Dos Hermanas    Sevilla, Febrero/07)

- Jornadas sobre Inmigración, Decco Internacional, (Castilleja, Sevilla. 21 marzo/07)

- XV Encuentro  De Alternativas. Parque del Alamillo, Sevilla. 23 y 25 marzo /07.

- Teatro de la Sensación, Ciudad Real, mayo/07.